jueves, 2 de mayo de 2013

CINCO BENEFICIOS DEL RECICLAJE

BENEFICIOS DEL RECICLAJE 
Reciclar es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente ya que forma parte de las tres erres ecológicas. Y la importancia del reciclaje se aumenta cada año con el crecimiento de la población mundial y del consumo de productos que son cada vez menos duraderos.

1. Reciclar reduce el consumo y desperdicio

Foto ©www.imageafter.com
  • Consumimos mucho y desperdiciamos mucho, y el consumo tanto como el desperdicio se va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial.
  • El 99% de los productos que compramos acaban en el bote de basura en menos de medio año.
  • De todos los recursos consumidos por las 7 mil millones de personas en el planeta, las 312 millones de personas en los Estados Unidos consumen el 25%.
  • En promedio, cada persona en los Estados Unidos genera más de dos kilos de basura cada día. Aunque el 75% es reciclable, se recicla menos del 35%.
  • Si toda la madera utilizada en la construcción anual de casas nuevas en los Estados Unidos se pusiera en línea, tendría una extensión de casi 5 millones de kilómetros, lo suficiente para hacer seis viajes y medio de la Tierra a la luna.

2. Reciclar ahorra recursos naturales

Foto ©Michael Jastremski via openfoto.net
  • Cada vez que reciclas un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo. Esto es muy importante porque normalmente los procesos utilizados para obtener los materiales vírgenes son muy dañinos al medio ambiente y a veces a la gente también. Por ejemplo, las minas donde se obtienen diferentes tipos de metales afectan las estructuras geológicas y a menudo contaminan los suelos y cuerpos de agua cercanos, lo cual puede perjudicar la salud de las personas que viven y trabajan en esta área.
  • Cada vez que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Mientras leas esta frase, se fabrican 100,000 latas nuevas de 12 onzas (350 ml). Si reciclamos todas estas latas, evitamos el desperdicio de 18 mil litros de gasolina.
  • En 2001, la energía requerida para reemplazar todas las latas de aluminio no recicladas en los Estados Unidos fue el equivalente de 16 millones de barriles de petróleo crudo, una cantidad suficinte para abastecer las necesidades energéticas de todas las casas en Chicago, Dallas, Detroit, San Francisco y Seattle. ¡Y eso que las latas de aluminio representan tan sólo el 1% del total de desechos sólidos en los Estados Unidos!
  • Cada tonelada de papel reciclado salva 17 árboles de diez metros y ahorra 26,500 litros de agua y 1,440 litros de petróleo.

3. Reciclar ahorra energía y por lo tanto reduce la dependencia en el petróleo

Foto ©Hamid via openfoto.net
  • Normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material vírgen.
  • Fabricar una lata de aluminio reciclado requiere el 95% menos energía que fabricar una lata nueva de bauxita (un mineral que se utiliza para fabricar el aluminio.)
  • Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100 kwh.
  • La cantidad de papel que se tira cada año en los Estados Unidos es suficiente para calentar 50 millones de casas durante 20 años.

4. El reciclaje reduce la contaminación del aire, agua y suelo

Foto ©Miroslav Vajdic via openfoto.ne
  • La incineración y descomposición de material en los vertideros crea emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los Estados Unidos produce 21.5 millones de toneladas de desperdicios de comida cada año. Si todo se hiciera composta en vez de tirarse, la reducción en emisiones de gases invernadero sería el equivalente a eliminar más de 2 millones de coches.
  • Cada tonelada de papel reciclada elimina apróximadamente 30 kilos de contaminantes del aire.

5. Reciclar ahorra dinero y crea empleos, así ayudando a la economía

Foto ©Adrian van Leen via openfoto.net
  • Una vez que tengan la infraestructura para reciclar, esto puede ser el método de manejo de desperdicios más económico para los municipios, debido al amplio mercado que existe para vender los materiales reciclados a mayoreo. Además, el proceso de reciclaje crea muchos más empleos que los vertideros o incineradores.
  • Algunas plantas de reciclaje procesan 135 toneladas de material por hora.
  • Muchos materiales (como el aluminio y el vidrio) se pueden reciclar varias veces, así multiplicando los beneficios del reciclaje.


 
 

1 comentario:

  1. Reciclar es muy importantes ya que es una buena manera de evitar la contaminacion. Al ahorrar un productos ahorras la cantidad necesaria para fabricar uno nuevo. Muchos materiales pueden ser reciclado0s varias veces y asi mejoran los beneficios del reciclaje.

    ResponderEliminar